“En Estin Argentina, la sustentabilidad es el pilar que guía cada decisión. Con 12 años de trayectoria en economía circular, somos la empresa líder en reciclado de Córdoba.
Nuestro diferencial es un modelo de negocio integrado: reciclamos para autoabastecer nuestra fabricación de envases y, además, proveemos materia prima reciclada de primera calidad (Polietileno de Alta Densidad) para la industria. Transformamos residuos en recursos valiosos, cerrando el ciclo productivo.”
Nuestro compromiso con la calidad y la gestión ambiental está validado por la norma internacional ISO 14001, que certifica un sistema de gestión responsable y sostenible del medioambiente.
Estin Argentina lidera la gestión responsable de residuos plásticos más críticos en el sector agropecuario. Somos la única empresa en la ciudad de Córdoba autorizada para procesar y reciclar envases de fitosanitarios.
Trabajamos en conjunto con la asociación civil Campo Limpio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba en la recuperación integral de los envases de agroquímicos distribuidos en los campos de la provincia.
Nuestra planta cumple con las más estrictas normas de seguridad para el tratamiento de este material. Además, contamos con una Planta de Tratamiento de Efluentes de última generación que nos permite recuperar y tratar el agua con la que se manipulan estos productos, asegurando que no se genere ningún daño al medio ambiente.
El proceso inicia con la llegada de camiones desde dos fuentes:
Campo (Campaña): El material se dirige al Centro de Acopio para su clasificación. Aquí se separan los envases PEAD procesables de los residuos peligrosos, que se disponen de manera segura a través de canales autorizados.
Centros Clasificados: Material ya limpio, proveniente de otros centros de acopio, centros verdes o industrias, que accede directamente a la línea de reciclado.
El material clasificado y autorizado pasa por un riguroso proceso que incluye la Molienda, la Batea de Lavado (limpieza profunda), la Centrifugación y el Secado. El resultado es una escama plástica totalmente limpia, seca e inolora, lista para ser peletizada.
La máquina peletizadora transforma la escama en pellet (materia prima final). El pellet es clasificado, rotulado y almacenado, asegurando su correcta trazabilidad para luego ser ingresado al sector de producción de envases.
Materia Prima: Utilizamos la materia prima de alta calidad surgida de nuestra recicladora, complementada con otros materiales esenciales como el polietileno, polipropileno, PVC y PET, para fabricar nuestra amplia gama de envases.
Certificación ISO 14001: Todo nuestro compromiso ambiental y las rigurosas prácticas operacionales están respaldados por la norma internacional ISO 14001, garantizando un sistema de gestión ambiental responsable y sostenible.